Skip to main content
Uncategorized

KOL HAKAVOD BET EL

By febrero 21, 2014No Comments

Kohelet enseñaba que para todo hay un tiempo. Tiempo atrás fue mi tiempo para criticar, desde mi lugar, algunas cosas que no me gustaban de una comunidad de la que me siento parte. Hoy, sin embargo, es tiempo para felicitar y aplaudir el trabajo de está comunidad.

Hace unos días salió un grupo interreligioso hacia medio oriente. Judíos, cristianos y musulmanes argentinos viajaron hacia Palestina, Israel, Jordania y finalmente visitarán el vaticano. Me llena de orgullo y felicidad que de la comitiva judía tres de los representantes sean de Bet El. El rabino Dany Goldman y dos miembros muy activos de la comisión directiva.

Personalmente no soy de los que cree mucho en el dialogo interreligioso pero sí soy de los que celebra que otros encuentren en este camino una senda hacia la paz y la confraternidad de los pueblos.

Creo profundamente que cuando el rabino Marshall Meyer hablaba de que el judaísmo debía salir de las sinagogas, hacia referencia a sucesos como estos. Su legado se hace presente cuando los miembros y directivos de la comunidad siguen encabezando, y no solo apoyando, este tipo de encuentros que acercan a diversos pueblos y culturas. Que apuestan a que detrás de lo judío, lo musulman, o lo cristiano todos podamos encontrar lo humano que es mucho más importante.

Por todo esto: Kol Hakavod Bet El!

Shabbat Shalom!

P.D: Les comparto una noticia que explica un poco más está iniciativa:http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/76913/viaje-interreligioso-importante-actividad-de-la-mision-interconfesional-argentina-en-medio-oriente-.html

Leave a Reply