A veces uno escribe para los demás y otras veces uno escribe para uno mismo. Si escribo esto en mi computadora personal alguna vez voy a perder la información, en cambio una vez que lo subo a la “nube” de internet la misma puede perdurar por mucho más tiempo. Hoy escribo para mí y circunstancialmente para quien le pueda interesar. Voy a utilizar el blog como una agenda personal pero pública, porque no tengo nada que ocultar y porque de seguro que si lo escribo en un papel lo voy a perder, y si no lo escribo mi memoria comenzará a fallar.
En los últimos años tuve la bendición de venir reiteradas veces a New York por periodos prolongados. Durante cada uno de los viajes vi muchos musicales de Broadway y un par de Operas. Al salir de los espectáculos me sale naturalmente hacer una lista ¿Cual es el mejor musical que vi? ¿Cuál recomendaría? ¿Cómo sería mi lista de mejor a peor? Se me ocurrió entonces comenzar a hacer una lista que, quiera Dios, se pueda ir multiplicando con el tiempo. Ahí va:
Broadway
- Wicked (2014). Otra cara de la famosa historia del mago de Oz. Ganamos la lottery, segunda fila.
- Kinky boots (2015). La historia de cómo una zapatería inglesa comenzó a hacer zapatos para las/los drag Queens
- El Fantasma de la Opera (2012). Demasiada conocida como para comentar.
- Mamma Mía (2012). Una hija, tres posibles padres, canciones muy arriba.
- Aladdin (2015). El genio es el verdadero protagonista.
- A gentelman´s guide to love and murder (2014). Asesinatos, situaciones bizarras y mucho humor.
- Cenicienta (2014). La transformación del vestido será un misterio por generaciones
- Alicia en el país de las maravillas (2012). Sin pena ni gloria.
Opera
(no soy muy fanático de este arte pero de a poco comienzo a apreciarlo. La lista es muy pequeña pero es una lista al fin que esperamos que se vaya multiplicando).
1) Maddame Butterfly
2) Tales of Hoffman.